Claret Aranda

Admisión - Matrícula

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

FECHAS RELEVANTES: PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2017/2018.

RESOLUCIÓN de 19 de enero de 2017, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para cursar en el curso académico 2017-2018 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato.

 

15  de marzo

Resolución de plazas vacantes y publicación criterios complementarios.

10 de marzo

Sorteo para la resolución de empates.

Del 16 de marzo

al 5 de abril

La solicitud de plaza escolar, una vez cumplimentada, se presentará del 16 de marzo al 5 de abril de 2017 (hasta las 14 h), ambos inclusive, en el centro docente consignado como primera opción. La solicitud deberá ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad ante el centro de presentación mostrando su DNI o NIE a efectos de su cotejo con el indicado en la solicitud. En el caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI o NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre. En el supuesto caso que la solicitud no esté firmada por los dos progenitores, se deberá acreditar la documentación pertinente para la justificación de tal circunstancia… Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia, se tendrá como equivalente a dicho documento la presentación del certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea, expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumno, traducida.

17 abril

Publicación de listados de baremación y reclamaciones a los mismos.

Hasta el 10 de mayo

Desistimiento de la solicitud. El desistimiento de la solicitud de participación podrá realizarse con carácter general hasta el 10 de mayo de 2017 inclusive. El desistimiento se presentará por escrito en el mismo centro en que se hubiese presentado la solicitud de admisión, adjuntando la copia de ésta.

10 de mayo

Publicación de los listados de baremación.

Del 11 al 15 de mayo

Del 11 al 15 de mayo de 2017, ambos inclusive, tras la publicación de los listados de baremación, los solicitantes de plaza podrán presentar ante el centro docente las reclamaciones a su puntuación, si la consideran incorrecta, junto con la documentación acreditativa que permita verificar el dato en cuestión. Las reclamaciones serán resueltas y publicadas en los mismos términos empleados con los listados de baremación por los directores de los centros públicos y por los titulares de los centros privados concertados.

6 de junio

Publicación de listados de unidades familiares posiblemente desagrupadas. El día 6 de junio de 2017. Dichas unidades familiares deberán contactar hasta las 14 h del día 9 de junio de 2017 con la comisión de escolarización correspondiente con objeto de o bien ratificarse en los centros inicialmente solicitados, en cuyo caso el proceso continuará y se les adjudicará plaza en función de los datos aportados y baremados, o bien optar por alguna de las alternativas propuestas.

23 de junio

Publicación de los listados de adjudicación.

Del 23 al 30 de junio.

 

Del 1 al 6 de septiembre

Matrícula del alumnado Infantil y Primaria. La matrícula en las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil y primaria se realizará con carácter ordinario entre el 23 al 30 de junio de 2017, ambos incluidos.

El alumnado que, como consecuencia de su participación en el período de admisión extraordinario, resultase adjudicatario de plaza escolar en enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil o educación primaria, realizará la matrícula del 1 al 6 de septiembre de 2017, ambos incluidos.

23 de junio al 10 de julio.

Del 4 al 8 de septiembre.

Matrícula del alumnado de ESO y Bachillerato. En las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato en el plazo de 12 días hábiles a contar desde el 23 de junio de 2017. El alumnado adjudicatario de plaza escolar en educación secundaria obligatoria o bachillerato cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre, o el alumnado al que se le adjudicase plaza escolar en dichas enseñanzas como consecuencia de su participación en el período de admisión extraordinario, podrá realizar la matrícula del 4 al 8 de septiembre de 2017, ambos incluidos, en caso de cumplir los requisitos académicos exigibles para el acceso a la plaza adjudicada.