El Colegio Claret ofrece una formación integral de la persona. Es opción fundamental del colegio ser una plataforma para la evangelización y para la formación cristiana. La vivencia de la fe, su expresión, la celebración cristiana, el anuncio del Evangelio y la educación en la fe ocupan un lugar privilegiado en el colegio, siempre en un clima de respeto y libertad, en diálogo con la cultura actual y en actitud comprometida con la realidad social y eclesial. Todo ello queda recogido en la programación anual del colegio.
EN HORARIO ESCOLAR hay diversas acciones: oración de la mañana, clases de religión, celebraciones puntuales, oratorios, convivencias, ejercicios espirituales, campañas, decoración,… Todo ello se anima desde el Equipo de Pastoral formadoen la actualidad por un sacerdote claretiano y cuatro profesoresde las diferentes etapas educativas, contando además con la colaboración del resto de profesores del centro.
De acuerdo con nuestro Ideario, valores como la justicia, la paz, la igualdad, la solidaridad, el compromiso, el espíritu crítico, la salvaguardia de la creación… son tan importantes y decisivos en la configuración del crecimiento personal de nuestros alumnos como cualquier disciplina académica.