¡YA ESTÁ! Claret Digital - Actividad Lectiva remota

Martes, 17/03/2020
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Desde la declaración del estado de alerta y el cierre de los Centros Educativos en todo el territorio el viernes 13 de marzo, el colegio ha estado trabajando para poder poner en marcha una respuesta educativa que pudiera satisfacer las necesidades de nuestra Comunidad Educativa y también poder dar servicio a la sociedad arandina. El centro estuvo trabajando incansablemente para disponer el entorno virtual, fijar los procedimientos y dar formación remota a toda la Comunidad Educativa. Fueron momentos muy duros y de una tarea titánica para todos.

El martes17 dimos el pistoletazo de salida al sistema virtual y, desde entonces, hemos tratado de llegar a todo el alumnado y familias de la mejor manera posible. Tutoriales para todos (y los que vendrán), información y puesta a punto de todos los procesos, circulares informativas, Infografías con consejos, ... Aunque queda un periodo para refinar el proceso, ...... todo está en marcha.

En Educación Infantil y Primaria a través de carpetas compartidas de Microsoft One Drive y en Secundaria con la utilización de Microsoft Teams, ambas aplicaciones gratuitas dentro del entorno de Educamos de SM.

AQUEL QUE TODAVÍA NO HAYA ENTRADO EN EL PROCESO, QUE LO HAGA LO ANTES POSIBLE Y SI TIENE ALGUNA DIFICULTAD QUE SE PONGA EN CONTACTO CON LOS TUTORES, JEFES DE ESTUDIO O DIRECCIÓN PARA SOLUCIONARLO CUANTO ANTES Y CONTINUAR CON LA ACTIVIDAD FORMATIVA (Y MUCHO MÁS).

Desde aquí lanzamos un agradecimiento a las familias por su esfuerzo y comprensión, al profesorado por prepararse contrareloj para hacerlo posible, al alumnado por poner todo su esfuerzo en intentar hacerlo lo mejor posible, contribuyendo con su feedback a corregir y afinar procesos, ... a las empresas de extraescolares por posibilitar la continuidad de la formación o la actividad física para todos y a los MIsioneros Claretianos por su apoyo, comprensión y trabajo.

¡Esto va a salir bien!