Claret Aranda

Reseña fin de curso. Club de lectura.

Viernes, 24/06/2016
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Un año más, desde el Departamento de Lengua Castellana de Secundaria, hemos vuelto a apostar por la iniciativa del Club de Lectura. Creemos que es una actividad enriquecedora y un punto de encuentro para diferentes estamentos colegiales, ya que participan padres, alumnos y profesores del Centro.

Durante este curso 2015-16, el grupo de asistentes ha aumentado, siendo en su mayoría madres con sus respectivas hijas, prácticamente todas pertenecientes al curso de 1º ESO. La asistencia media ha estado en torno a 12 personas, llegando en ocasiones a 15.

La mayoría de lecturas realizadas pertenecen al género narrativo, aunque cada vez vamos descubriendo más la poesía, haciendo lecturas conjuntas en cada una de las sesiones. También hacemos uso del proyector para leer y escuchar versiones musicalizadas de diferentes poemas. Cada miembro puede sugerir la lectura de algún autor o poema concreto con total libertad.

Entre los títulos que hemos leído este año se encuentran los siguientes: “Pequeñas infamias” de Carmen Posadas, “Las ratas” de Miguel Delibes, “El rumor del oleaje” de Yukio Mishima, “El frío modifica la trayectoria de los peces” de Pierre Szalowski, “Palmeras en la nieve” de Luz Gabás, “El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea” de Romain Puértolas.