Claret Aranda

Reunión para el mes de marzo

Miércoles, 19/02/2014
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF
Tras una entretenida reunión en la tarde-noche de hoy, en la cual hemos valorado la lectura de "La Plaza del Diamante" de Mercè Rodoreda y hemos puesto en común nuestros diferentes intereses literarios e inquietudes, hemos decidido un par de títulos nuevos para nuestra próxima reunión del Club, que tendrá lugar el miércoles 26 de marzo, en la biblioteca del Colegio a las 20:00 horas.
 
El primero de ellos, a petición de dos de nuestras compañeras más jóvenes, Alejandra y Cristina, se trata de la obra de Fernando Fernán Gómez "Las bicicletas son para el verano", ambientada en los comienzos de la Guerra Civil española.
 
El segundo título, para aventurarnos con una incursión en la poesía, es el celebérrimo "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" del chileno Pablo Neruda. Son veintiún poemas, no demasiado complicados, para leer completos o seleccionar algunos, sin ningún compromiso. La idea es apartar los miedos y prejuicios que muchas veces se tienen a la hora de enfrentarse a la lectura de este género literario.
 
Espero que os animéis y os unáis a nosotros en nuestra aventura por los entresijos de la LITERATURA. Con mayúsculas, porque detrás de cada libro, hay un mundo inmenso por descubrir.
 
¡Os esperamos a todos!