Claret Aranda

Proyecto educativo

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF
San Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos

El Colegio Claret de Aranda de Duero es un centro católico que, tal y como la ley ampara, posee un estilo educativo propio basado en un proyecto educativo común a todos los Colegios cuya titularidad representan los Misioneros claretianos. Este caracter propio imprime en nuestros Colegios, una visión del mundo y una misión para con nuestros alumnos, alumnas y familias que no puede, ni debe desligarse de los valores cristianos. Cuando una familia elige nuestro centro, lo hace desde el compromiso con este proyecto del que no se puede desligar porque lo teje todo.

Sirva este extracto como muestra, aunque puedes descargarlo completo en el enlace de la izquierda.

La Familia Claretiana somos hombres y mujeres a los que Dios Padre convoca en comunidad apostólica y la Iglesia envía para anunciar el evangelio a nuestro mundo.

Continuadores del espíritu de San Antonio Mª Claret, de Mª Antonia París y de Lluís Pujol, realizamos la misión claretiana asumiendo como Entidad Titular la especial tarea de garantizar en nuestros centros educativos el modelo de evangelización que nuestros fundadores propusieron.

Asumimos el reto de evangelizar la cultura con nuestro trabajo educativo. Anunciamos la Buena Noticia de Jesús insertos en nuestro contexto europeo y situados en la complejidad de nuestros hechos diferenciales.

Creemos que la fe en Jesucristo, como llamada y respuesta personal, llena de sentido todas las dimensiones de esta formación integral, ordenándolas y llevándolas a plenitud. Así pues, Jesucristo, la Virgen María y los grandes testimonios creyentes de la historia -en especial nuestros fundadores- junto con la Biblia y la doctrina de la Iglesia , son para nosotros fuentes de inspiración e instrumentos imprescindibles para interpretar críticamente la realidad y comprometernos en su transformación, siempre en un clima de pluralidad y tolerancia.

Educamos en sintonía con el Humanismo cristiano y la Declaración de los Derechos Humanos, siempre con el objetivo de lograr la formación integral de nuestros alumnos.

Queremos hacer visible nuestra expresión de la fe en Jesús de Nazaret como una fuerza alternativa que da coherencia y posibilidades a la aventura de ser persona. 

Descargar Proyecto Educativo