Claret Aranda

Información general

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF
San Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos

El Colegio Claret de Aranda de Duero es un centro católico cuya titularidad pertenece a la Congregación de Misioneros Claretianos, fundada por San Antonio María Claret, quien se interesó, entre sus muchas actividades misioneras, por la educación cristiana. El Colegio Claret fue fundado en 1897 por los Misioneros Claretianos, siendo y sintiéndose parte evangelizadora de la Iglesia
El Colegio Claret promueve la educación y formación de niños y jóvenes, impartiendo diversos niveles educativos. Su modelo de escuela, que ofrece a la sociedad como un servicio, "se basa en los Derechos del Hombre, en la Doctrina de la Iglesia y en la propia tradición claretiana".

En el ámbito educativo se configura como Centro de Régimen General Integrado, según la Ley Orgánica De Ordenación General de Sistema Educativo (LOGSE) de 3 de octubre de 1990, con los siguientes niveles educativos:-

- Servicio de GUARDERÍA desde el curso 2003-2004. DE 1 a 3 años.

- Educación INFANTIL: con 6 unidades aprobadas, concertadas, y capacidad para 150 Puestos escolares.

- Educación PRIMARIA Obligatoria (EPO): con 12 unidades concertadas y capacidad para 300 puestos escolares.

- Educación SECUNDARIA Obligatoria (ESO): con 8 unidades concertadas, y capacidad para 240 puestos escolares.

- Además contamos con aulas de integración y compensatoria en PRIMARIA y aulas de integración y compensatoria en SECUNDARIA.

El Centro se acoge al Régimen de Conciertos Educativos al amparo de la legislación vigente, con el deseo de estar abierto a todas las familias, teniendo concertadas la Educación Infantil, Primaria y la Educación Secundaria.