Claret Aranda

Segundo Internivel EPO.

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Objetivos

  1. Potenciar la participación de las familias en el proceso religioso de los alumnos para vivir desde una perspectiva cristiana los acontecimientos diarios. Diseñar acciones que se despliegan en todas sus posibilidades para el logro del objetivo.
  2. Promover conductas que lleven a comprometerse por la paz, a través de actividades de cooperación con los más próximos y solidaridad con otros pueblos, así como el respeto por el medio ambiente. Mantener en niveles excelentes los resultados de este objetivo.
  3. Potenciar la formación del profesorado en el ámbito de las T.I.C. para adaptarse al proyecto Escuela 2.0, así como nuevos métodos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Mejorar el grado de satisfacción del personal con la formación recibida.
  4. Desarrollar de manera progresiva la capacidad de autonomía personal, que posibilite a los alumnos/as tomar ciertas decisiones, procurando que provean ellos mismos la solución a los problemas cotidianos que se les plantean y valoren la oportunidad de la solución dada. Desplegar a través del nuevo Plan de Acción Tutorial.
  5. Fomentar actitudes de respeto a los demás, valorando positivamente las diferencias  entre culturas, religiones, ideas y sexos, desarrollando durante el curso acciones educativas en torno al lema: “Emprender”. Desplegar acciones de los planes de Acción Tutorial y desde el Plan de Pastoral
  6. Desarrollar la capacidad de disfrutar del entorno medioambiental fomentando su conservación en el uso individual y colectivo; enfocándose hacia el control del gasto energético (electricidad, gas, papel, etc.) Sistematizar acciones educativas conducentes a la adquisición de una conciencia medioambiental enfocada al ahorro y uso correcto y responsable de las diversas energías.
  7. Participar en programas educativos promovidos por las administraciones públicas próximas: Ayuntamiento y Junta de Castilla y León. Solicitud oficial de participación en aquellos que no se haya hecho anteriormente.
  8. Participar en programas de innovación educativa.
  9. Intensificar y potenciar la lectura y la producción oral y escrita; mediante: la participación en clase, club de lectura, certámenes organizados por todo tipo de entidades y las propias del Centro, así como incluyendo pruebas orales en todas las áreas a lo largo del curso.

Currículo

Descargar Currículo Segundo Ciclo Educación Primaria