Claret Aranda

Nuestro Método

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Nuestro Método.

Teniendo en cuenta los Principios Pedagógicos de esta etapa, la acción educativa está encaminada a generar el placer de explorar, de experimentar, de descubrir; para comprender, aprender y construir, como base de un proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta tanto la vertiente personal como social. Por lo que el centro apuesta por una metodología activa basada en: Estimulación Temprana (bits, audiciones musicales, circuito neuromotor), Proyectos de Comprensión, Inteligencias Múltiples, Aprendizaje Cooperativo, Rutinas y destrezas de pensamiento.

Se considera prioritario el desarrollo de actividades globalizadas que suponen una primera aproximación a la lectura y escritura. Contamos con bibliotecas de aula y biblioteca colegial. Se realizan diferentes actividades de animación a la lectura: taller de Dramatización, cuentacuentos, apadrinamiento lector, jornadas del libro, visita a la biblioteca municipal de Aranda…, apoyando el plan lector del colegio.

Así mismo, nuestra metodología está diseñada para formar y dar estrategias a los alumnos/as para que sean capaces de analizar y solucionar situaciones matemáticas en un contexto particular y práctico.

Damos una gran importancia al aprendizaje de la 1ª lengua extranjera por lo que contamos con la presencia de un profesor especialista y un nativo.

Como valor añadido a la etapa destacamos la cercanía y comunicación directa del profesorado con las familias. Disponemos de la Plataforma Educamos para mejorar dicha comunicación.