Claret Aranda

Departamento de Educación Física

Objetivos

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

- Incorporar de manera más relevante los contenidos relacionados con la utilización de los términos técnicos propios de la asignatura, así como con la utilización de técnicas de trabajo escrito u oral.
- Incluir las competencias básicas en el día a día de la asignatura.
- Hacer patente en las clases el estímulo por la responsabilidad en el propio aprendizaje, haciendo de la competencia de aprender a aprender una constante.
- Acercar el conocimiento de prácticas y actividades físicas propias de Castilla y León, atendiendo a su evolución histórica hasta su instauración como deporte.
- Crear la inquietud necesaria para la concienciación de la necesidad de reglas y su cumplimiento como una necesidad en la organización de cualquier grupo social.
- Potenciar la condición física especialmente la flexibilidad y la resistencia aeróbica en las sesiones como modo de luchar contra el sedentarismo.
- Tolerancia y respeto por actividades físicas de todo tipo. Sin distinguir entre las llamadas prácticas masculinas o femeninas.
- Promover y afianzar el desarrollo de valores, hasta hace poco intrínsecos a la práctica deportiva, tales como: esfuerzo, auto superación, respeto al rival y al compañero; como valores válidos en todos los ámbitos de la vida.
- Conseguir hábitos y modos de vida saludables y duraderos en contraposición a las prácticas negativas que azotan a nuestra población (consumo de alcohol, tabaquismo, sedentarismo, etc).
- Promover actividades contrapuestas a dichas prácticas.
- Incrementar el acerbo motor de nuestros jóvenes a través de prácticas y habilidades físicas de todo tipo.
- Procurar las herramientas necesarias para que el desarrollo de la actividad física pueda ser totalmente autónomo al término de la etapa. Es decir, formar deportistas críticos y responsables de su propia actividad, y no autómatas.
- Dotar de las herramientas necesarias para que cualquier alumno sea capaz de autodirigir su práctica deportiva.