Claret Aranda

Departamento de Educación en la Fe

Organización

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El Colegio Claret de Aranda cuenta con dos líneas en Educación Secundaria Obligatoria. Sus órganos de gobierno son el Director General, el Director Pedagógico, los Tutores y los profesores de área. Por último, cada grupo posee un delegado y un subdelegado elegidos democráticamente que son enlace entre la clase y el profesor o el tutor.

Las áreas de conocimiento se articulan en torno a 6 Departamentos que controlan una o varias asignaturas. Cada uno de estos Departamentos se coordina a través de un Jefe de Departamento.

Los alumnos tienen como referente en cada área a un profesor responsable de la misma. Cualquier duda, aclaración o protesta ha de ser dirigida a él de forma educada y expresa antes de proceder a otro nivel. El tutor responsable de un grupo, es el encargado de coordinar el grupo, el colegio y los padres a todos los niveles. Se encarga de atesorar toda la información relevante sobre los miembros del grupo, hace de mediador entre la clase y los profesores de área, informa a los padres o tutores legales y es el encargado de dirigir la transversalidad y el acompañamiento que los alumnos y alumnas de su clase precisen.

Los padres al solicitar una entrevista deben siempre en primer lugar hacerlo con el tutor del grupo, que tiene una visión global de todas las áreas y por tanto es referente de cara a recibir información. En caso de no poder resolver las dudas o de no poder prestar información más espécifica, será el tutor quien derive la entrevista al profesor responsable del área.