Claret Aranda

Refuerzos Positivos

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Durante este curso, y a instancias de los representantes de alumnos en el Consejo Escolar, se han puesto en marcha medidas de refuerzo positivo. En un primer lugar estas medidas serán grupales, para después pasar a ser individuales.

Llevamos dos años recogiendo información académica de los alumnos y hemos desarrollado herramientas que nos permiten contabilizar todo tipo de incidencias con rapidez, por lo que era fácil saber qué alumnos/as fallaban en las tareas, o en la puntualidad, … pero también resplandece el nombre de alumnos/as que destacan justamente por lo contrario, o clases cuyo número de incidencias es mínimo.

a.- Premio Quincenal de convivencia y Premio de Reiteración en la convivencia
Este reconocimiento está dirigido a aquella clase cuyo trato y respeto por las normas sea el más acertado. Quincenalmente se recogen los datos de comportamiento y de desarrollo académico , siendo los primeros definitivos y los segundos de desempate. La clase que menores anotaciones negativas de comportamiento tiene, es premiada con un reconocimiento físico como es un distintivo en la puerta de su clase.


b.- Premio Trimestral a la Convivencia y al buen hábito académico.

Para aquellos alumnos/as que desarrollan una tarea académica notable y no han tenido ninguna falta de comportamiento. En concreto para aquellos/as que no han tenido ninguna falta de comportamiento (número 4) y tres o menos faltas de tareas, material o falta de trabajo en el aula.

Para estos alumnos/as el premioconsiste en un día de asueto escolar. Los alumnos entran más tarde al Colegio y salen antes. Durante la jornada escolar de ese día no tienen que hacer las tareas para casa, tienen talleres y cine forum y como guinda se les invita a almorzar.