Claret Aranda

Integración

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF
Fuera del grupo de referncia los alumnos/as trabajan de forma específica y personalizada.

El Programa de Atención a la Diversidad en el Colegio cuenta con dos Aulas de Integración una en Educación Primaria y otra en Educación Secundaria.

¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN?
Consideramos integración al conjunto de recursos personales y materiales a disposición del sistema educativo para dar respuesta adecuada a cualquier alumno que lo necesite (ACNEES).

¿QUIÉNES SON LOS ACNEES?
ACNEES: alumnos con necesidades educativas especiales. Son aquellos alumnos que presentan algún problema de acceso al aprendizaje a lo largo de la escolarización, por lo que nos encontramos con una demanda de atención más específica en relación a los recursos educativos. Estos alumnos/as deben haber sido diagnosticados/as, previamente, como Alumnos Con Necesidades Educativas Especiales, (ACNEEs), tras una valoración del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), en Educación Infantil (EI), excepcionalmente, y/o Educación Primaria (EPO), principalmente. Todo ello con el acuerdo y consentimiento de padres/madres y/o tutores/as legales. Los cuales también aceptan la modalidad educativa de enseñanza-aprendizaje flexible y adaptada de la integración.

¿CÓMO TRABAJAMOS?
En una aula destinada a este fin. Con dos profesoras especialistas que cubren una plaza. Ambas aulas de Primaria y secundaria trabajan de forma coordinada, respetando el ritmo de adquisición, así como coordinando el trabajo de todos los profesionales que trabajan día a día con dicho alumnado

¿QUÉ OBJETIVOS PERSEGUIMOS CON ESTE TRABAJO?
-Para el grupo-clase: aprendizaje cooperativo e integración
-Para los ACNEES: adaptación de recursos espaciales y/o materiales.

Los alumnos que permanecen en este programa al terminar sus estudios obligatorios no consiguen el título de Graduado en E.S.O. Sin embargo, queda asegurado un progreso académico y social que de otra manera sería imposible.