Claret Aranda

AMPA

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

¿Qué es el AMPA?

Esta es la pregunta que se hacen muchos de los padres. Intentaremos responderla con una pequeña definición, encuadrándola en los fines y funciones que debe desempeñar la Asociación.
El AMPA CLARET (Asociación de madres y padres de alumnos del colegio Calret) es una asociación integrada por los padres, madres y tutores/as de alumnos, la inscripción a la misma es voluntaria y se puede permanecer como asociado/a durante el tiempo que los hijos/as permanecen en el Centro. Es una asociación que se encuentra dentro de la estructura organizativa del colegio.
Las personas que forman parte de esta asociación se encargan de organizar diferentes actividades relacionadas con la educación de sus hijos y lo hacen con el fin de acercarse más a la escuela, apoyando la formación del Colegio.
AMPA CLARET se estructura en la Junta Directiva (compuesta de un presidente/a, vicepresidente/a, secretario/a, tesorero/a y vocales) y en la Asamblea de asociados/as, donde las decisiones se toman consensuadas por todos los miembros de la Junta.

OBJETIVOS:

A) Asistir y promover la participación de los padres o tutores en el ejercicio de sus derechos como educadores de sus hijos.

B) Colaborar en la labor educativa del Centro , viviendo y respetando el Ideario de los centros Claretianos.

C) Participar en la elección de los representantes de los padres en los órganos colegiados del Centro, promoviendo candidatos, velando por la pureza del proceso electoral y colaborando en la correcta realización de de las elecciones.

D) Promover la participación de los Padres Asociados en la gestión del Centro Educativo a través del Consejo Escolar del Centro.

E)Desarrollar programas de actividades complementarias y extraescolares (talleres, excursiones, charlas, ...)

F) Apoyar al colegio económicamente en la adquisición de materiales o servicios que sean necesarios.