Claret Aranda

FIESTAS COLEGIALES 2017-2018

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF
De Viernes, 18 Mayo, 2018 - 09:00 a Sábado, 19 Mayo, 2018 - 19:00
Lugar del evento: 
Colegio Claret
Categoría: 

Las Fiestas Colegiales son un evento muy especial que toda la Comunidad Educativa espera con anhelo. Unos esperando hacer una buena actuación delante de sus papás y mamás y pasándolo en grande en los hinchables y otros con la participación en el fútbol, baloncesto, coregrafías, etc...Son momentos para unir la familia y el colegio como un solo ente educativo en el que el centro de todo sigue siendo el alumno. Siempre de la mano de un proyecto solidario para el que todos pretendemos colaborar, conscientes de que hay otros que no han tenido tanta suerte como nosotros. Este año el Proyecto se centra en el desarrollo a través de los sistemas de recogida de aguas de lluvia para posibilitar el desarroll de un apequeña comunidad en el distrito de West Midnapore, en Bengala, INDIA.

¡¡Felices Fiestas a todos y todas!!

El presente proyecto pretende dotar a la población de la zona de Sahari de la infraestructura necesaria para que puedan disponer de un sistema de abastecimiento de agua potable en la comunidad que además va a beneficiar al Centro de educación primaria, al internado y a la comunidad agrícola. El abastecimiento de agua actual es insuficiente, inadecuado, no es fiable y frenan el desarrollo de Sahari y de su población. El gobierno local ha colocado una tubería de agua a medio kilómetro de la zona del proyecto. La mayoría de las veces, esta tubería, dispensa poca agua, lo que lleva a que la población del área de Sahari tenga problemas para abastecerse. A veces, la tubería es robada ya que está en una Derra común y no hay nadie allí para vigilar por la noche.
El suelo de esta zona se caracteriza por ser muy rocoso y pedregoso lo que provoca que durante la época de lluvias el suelo absorba menos agua Por lo tanto, es necesario aumentar las fuentes de agua en esta área y por ello se propone la creación de un sistema de recogida de agua de lluvia con un tanque recolector subterráneo con capacidad para 1.950.000 litros, para conseguir agua suficiente y libre de contaminación para atender las necesidades de la comunidad local durante los 3 meses de la estación seca (de mediados de marzo a mediado de Junio).

Archivo del evento: