DENYP 2019 - Día Escolar de la No violencia Y la Paz

Miércoles, 30/01/2019
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF
El "Día Escolar de la No-violencia y la Paz" (DENIP), fundado en 1964 y conocido también por Día Mundial o Internacional de la No-violencia y la Paz, es una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora, practicada ya en escuelas de todo el mundo y en la que están invitados a participar los centros educativos, los educadores y los educandos de todos los niveles y de todos los países.
Este año centrado en la lucha contra el bullying, el acoso entre iguales dentro del contexto educativo. El centro está y estará siempre comprometido con este objetivo de No-Violencia, No-Acoso, mediante la prevención  a través de la acción tutorial y el programa KiVa y a través de la intervención, el diálogo y la utilización de todas las herramientas para educar en una cultura de paz, serenidad y solidaridad.

Celtas Cortos se suma a la lucha contra el acoso escolar a través de un vídeo, adaptación de su canción “Cada Día”, incluida en el álbum ‘Energía Positiva’.

En este proyecto, Celtas Cortos participa junto a Grupo Mag+s, el Colegio San José de Valladolid, CEIP Kantic@, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), y la Asociación RAE (por la defensa de la infancia y la juventud).