Claret: Unión entre dos puentes

Viernes, 22/02/2019
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Url de la noticia en Cadena Ser Aranda:https://cadenaser.com/emisora/2019/03/04/radio_aranda/1551731113_359511.html

El pasado viernes 22 de febrero no iba a ser menos y recorrimos los metros (que no son muchos) que separan nuestra emisora del Colegio Claret. Celebrando su 122 aniversario, el colegio nos recibió con los brazos abiertos, quesada en mesa incluida, gominolas caseras y un salón de actos por el que pasaron todos los niños del centro para ver cómo se hace la radio.

Una vez más, fue Elena Lastra quién se encargó de dar el pistoletazo de salida y recibir a los asistentes que estaban presentes y a los oyentes que atentos nos seguían desde el otro lado del transistor. Normalmente, la actualidad de Aranda y la Ribera viene de la mano de Vicente Herrero , pero, cuando vamos a los colegios, se rodea de buenos informadores.

Lo primero es lo primero, hay que conocer algo más acerca del colegio y quién mejor para explicárnoslo que el director Aitor Martín y los jefes de estudios del centro, María Illera e Israel Delgado.

Y claro, para conocer el presente de un lugar no hay nada mejor que conocer a quiénes han trabajado para conseguir hacer del centro lo que es, para ello, nadie mejor que el exprofesor Abelardo Antón.

La segunda hora de programa comienza con Cristina García y el programa continúa descubriendo cosas acerca del colegio Claret y por ello Diego Martín nos cuenta cómo es un día en el centro, además, las responsables del programa KIVA nos explican cómo funciona esta forma de evitar que los niños y niñas sufran situaciones de abuso.

Elena Lastra, micrófono en mano, se pasea por las aulas del colegio para ayudarnos a descubrir cómo son los alumnos del centro.

En un colegio con carácter religioso como este, es importante conocer su equipo de Pastoral para saber cómo se trabaja en los valores del cristianismo, hablamos con Manuel Peñalba.

La base de todo colegio son los más pequeños y el colegio Claret cuenta con una Escuela Infantil basada en la educación desde los cero años. Sara de Frutos nos habla de ello.

Los exalumnos de un colegio son claros ejemplos de la educación que allí se recibe. Fernando Berzosa, nuestro director y Sara Martín, ciclista de élite, nos acompañaron para contarnos cómo fue su paso por el Claret.

Y para despedirse, nada mejor que la música y además música con mensaje.