Semana de la Solidaridad - Millones de niños luchan por salir de la pobreza extrema y el hambre, únete para cambiarlo.

Lunes, 04/02/2019
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Durante toda esta semana del 4 al 8 de febrero el colegio ha celebrado la Semana de la Solidaridad. Un momento educativo y concienciador para toda la Comunidad Educativa del colegio. Tutorías, oraciones de la mañana, unidades didácticas de varias asignaturas, cine forum y colaboraciones externas, como la de Cáritas Diocesana; han servido para abrir los ojos, valorar lo que tenemos y concienciarnos de lo que otros necesitan, bajo el lema "Millones de niños luchan por salir de la pobreza extrema y el hambre, únete para cambiarlo".

Se produce al año el doble de comida necesaria para soportar a la población mundial, sin embargo, un reparto desigual hace que más de la mitad de la población mundial este pasando hambre. Ayudar a cambiar la situación es una necesidad de justicia, concienciarse de nuestra buena fortuna y compartirla con otros, ..también.

El colofón final será el tradicional bocadillo solidario  para el proyecto de Manos Unidas en Lesotho de mejora de la educación primaria femenina en aquel país del sur de África; y las actividades de la tarde del viernes con los talleres interetapa.

Agradecemos al AMPA que pone todo su esfuerzo y dedicación desde hace años en llevar adelante esta iniciativa.