TEMA 1: Conceptos básicos
   
 
INTRODUCCIÓN :
 

INDICE:


Durante los últimos 20 años, la Educación Física ha experimentado numerosos e importantes cambios.Ha pasado de ser una asignatura púramente instruccional a una asignatura formativa, en la cuál el alumno tiene que aprender numerosos contenidos que harán, en el futuro, de él una persona responsable y consecuente con su práctica física y la necesidad y correcto desempeño de la misma.

Los tiempos en que las clases eran pura instrucción militar para los chicos y destrezas para las chicas dentro de una organización rígida han pasado. También aquellos tiempos en que la práctica deportiva era la única actividad a realizar. Hoy en día se trata de una asignatura que pretende una educación integral del alumno. De ahí que sea necesario incluir dentro del temario numerosos aspectos que poco tienen que ver con el deporte y mucho con los hábitos de una vida saludable y con la organización de la propia actividad física.

Sirva como ejemplo este primer tema en el que nos dedicaremos a desentrañar las diferencias de significado entre conceptos a priori sinónimos, pero que albergan significados muy diferentes. La gimnasia, la educación física, el deporte, la actividad física, la condición física, las cualidades físicas
Copyright Israel Delgado Domínguez 2006